. Una jornada llena de alegría, asombro y aprendizaje para la niñez chiapaneca
. Se rifaron 10 bicicletas, cinco para niñas y cinco para niños
. El miércoles 30 de abril y del 02 al 04 de mayo del presente la entrada será gratuita año hasta las 13:00 horas
Con sonrisas, emoción, entusiasmo y un récord histórico de 4 mil 500 de personas, se vivió la Gran Fiesta de la Niñez y la Ciencia en el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH), un evento impulsado por la Agencia Digital Tecnológica del Estado de Chiapas (Aditech), dirigida por Jovani Salazar Ruiz.
“El mayor regalo para el ser humano es ver sonreír a una niña o un niño. Hoy celebramos el asombro, la risa y el aprendizaje; hoy, la ciencia se vive con el corazón”, expresó Salazar Ruiz durante el inicio del evento.
Los asistentes entre niñas, niños, madres, padres y docentes de diversas escuelas primarias y de colonias aledañas a Tuxtla Gutiérrez disfrutaron de una experiencia inolvidable que fusionó ciencia, diversión y convivencia familiar. Por ello, este centro de divulgación permanecerá con la entrada gratuita el miércoles 30 de abril, y del 02 al 04 de mayo del presente año.
El MUCH se transformó en un espacio interactivo con salas como Biodiversidad y conocimiento, Energía como motor de cambio y Desarrollo Sustentable. Además, las y los asistentes exploraron la exposición temporal “Los sentidos”, participaron en experimentos con el Dr. Kukito, jugaron en la Ludoteca y recorrieron la emocionante instalación de Sbeel Dinosaurios.
La jornada incluyó proyecciones cinematográficas, espectáculos en vivo con payasos, personajes de lucha libre, brincolines y otras sorpresas. Como cierre, se llevó a cabo la rifa de 10 bicicletas: 5 para niñas y 5 para niños.
Fue un día inolvidable en el que el juego se encontró con el conocimiento, dejando huella en la imaginación y el corazón de la niñez chiapaneca.