Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiraron dos granadas halladas en la colonia Torre Blanca; los artefactos no tenían carga explosiva.
Uniformados de la policía capitalina recibieron un alertamiento por un reporte vía radio sobre el hallazgo de dos artefactos explosivos, tipo granada, en el cruce de las calles Lago Ayarza y Lago Superior, en la colonia Torre Blanca, de la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que acudieron al lugar para corroborar el reporte.
También te puede interesar: Aseguran más de 20 kilos de marihuana en cateo en la Venustiano Carranza
Una vez en el sitio los uniformados confirmaron el hallazgo de los artefactos, por lo que solicitaron el apoyo de especialistas en manejo de explosivos y procedieron a acordonar la zona.
En respuesta, al lugar arribaron elementos especializados del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la policía capitalina para atender la situación, y con las medidas preventivas de seguridad necesarias, retiraron los dos objetos.
Foto: Especial
“Al sitio arribó personal especializados del agrupamiento de Fuerza de Tarea “Zorros” que, con las medidas preventivas de seguridad, retiró los artefactos y tras inspeccionarlos confirmó que no contaban con carga explosiva, ni carga de propulsión”, así los dio a conocer la dependencia de seguridad.
También te puede interesar: Urge PAN esclarecer denuncias por pinchazos en Metro
Cabe señalar que ambos artefactos explosivos se encontraron al interior de una caja de cartón que se encontraba sobre la vía pública en el cruce de las calles antes señaladas.
Luego de la confirmación del hallazgo de las dos granadas, y tras descartar su explosividad, los efectivos especializados procedieron a trasladar ambos artefactos a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Tláhuac, para su resguardo.