El presidente municipal de Calimaya, Omar Guillermo Sánchez Velázquez, ha sido señalado por incumplir sus promesas de austeridad, al estrenar una camioneta Suburban valuada en casi 2 millones de pesos
MARIO LÓPEZ
Edomex.- Mientras en Calimaya se multiplican los llamados oficiales a la austeridad, el presidente municipal Omar Guillermo Sánchez Velázquez demuestra que su interpretación de la “austeridad republicana”, pues recientemente han denunciado que estrenó una camioneta Suburban valuada en casi 2 millones de pesos.
Cabe recordar que el alcalde Omar Sánchez, había prometido durante su campaña de 2024 que reduciría su salario a la mitad, un gesto que, dijo entonces, demostraría su compromiso con la ciudadanía. Hoy, a más de un año de distancia, no solo no ha cumplido su palabra, sino que además derrocha recursos públicos en lujos que insultan a la población que le confió su voto.
Mientras tanto, los problemas en Calimaya no cesan. La inseguridad se manifiesta de formas alarmantes: recientemente fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer en un despoblado de San Marcos de la Cruz. La Fiscalía investiga, pero Omar Sánchez y su administración no han ofrecido explicaciones claras ni estrategias para frenar la violencia.
A la par, ciudadanos reportaron a un hombre ebrio conduciendo una patrulla oficial de Donato Guerra en territorio calimayense. Esto se suma a denuncias de “paseadores de perros” maltratando a mascotas en Villas del Campo y más problemas sin atender.
TE RECOMENDAMOS:
David Sánchez Isidoro enfrenta señalamientos ciudadanos por desatención en Coacalco
The post Omar Sánchez incumple promesas de austeridad en Calimaya appeared first on Diario Basta!.