El dirigente del Partido del Trabajo (PT) Alberto Anaya, se sumó a la disculpa pública que envió la Comisión Ejecutiva Nacional del partido al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña tras los abucheos que recibió en el Congreso del partido el sábado pasado.
“Quiero hacer público mi contundente rechazo a la situación registrada el pasado sábado en nuestro Congreso Nacional en contra del senador Gerardo Fernández Noroña y me sumo a la disculpa pública ofrecida por la Comisión Ejecutiva Nacional, de la cual formo parte.
También te puede interesar: “Vamos a hablar del sexenio de Zedillo”: Sheinbaum
Además, Alberto Anaya externó su aprecio y reconocimiento al senador por su trabajo legislativo, su incansable activismo social, refirió que queda en el pasado y es un capítulo cerrado.
“Reitero mi reconocimiento a la persona y trayectoria del compañero Noroña, quien se ha destacado como un verdadero líder social, un buen legislador y un excelente tribuno. Considero deplorable que algunos medios de comunicación hayan hecho una interpretación sesgada de los hechos y se haya generado la percepción de un conflicto personal. Nada más alejado de la realidad”, afirmó.
Durante el Congreso del PT, Gerardo Fernández Noroña lamentó “el agravio” a su persona, por lo que decidió retirarse.
“Lamento mucho que el Partido del Trabajo me haya invitado a su Congreso Nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si tomó distancia del PT; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco”, escribió en redes sociales.