Martha Aracely Cruz Jiménez, diputada federal del PT, solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara Baja un minuto de silencio tras la muerte de la activista mixe Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández, quienes reportaron como desaparecidos el 8 de octubre de 2024.
El lunes las autoridades correspondientes dieron a conocer la localización sin vida de la feminista, en un inmueble ubicado en un camino de terracería que conecta las localidades de La Ceiba y Unión Progreso, en el municipio de Santiago Sochiapan, Veracruz. Además, localizaron dos fosas clandestinas con los cuerpos, cuya identidad se confirmó mediante estudios periciales.
También te puede interesar: Por razones humanitarias, México recibe a extranjeros deportados por EU: Sheinbaum
La legisladora reiteró que Sandra Domínguez denunció la existencia del chat en el cual servidores públicos compartían fotos de mujeres indígenas mixes.
“ Pido un minuto de silencio a esta mujer que defendió a mujeres indígenas, denunció un chat donde los funcionarios públicos del gobierno de Oaxaca compartían fotos íntimas de mujeres”, afirmó la diputada.