El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, informó que acordó con la fiscal general estadounidense Brooke Rollins trabajar en conjunto para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado.
“Hoy tuve una excelente plática con la secretaria… se abordaron satisfactoriamente las medidas que son de interés de ambos países para seguir trabajando juntos en contener y erradicar el gusano barrenador”.
También te puede interesar: México y EU acuerdan asignaciones de agua del Río Bravo
Este fin de semana EU emplazó a nuestro país a resolver la crisis del barrenador antes del 30 de abril o cerrarían la frontera al comercio del ganado en pie.
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, calificó el tema como “exceso” y dijo que esta nueva advertencia de Washington se produce en medio de las tensiones por los aranceles del gobierno de Donald Trump a la industria automotriz, el acero y el aluminio.
La mandataria mexicana respondió a una carta, del pasado sábado, en la que la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, amenaza con cerrar las fronteras al ganado mexicano si antes del 30 de abril no se anuncian acciones contra esta larva colocada en los animales por moscas.
“Hay cosas (de la misiva) que tienen razón, (como) de colaboración, de coordinación, y otras consideramos que son excesos”, dijo Sheinbaum interrogada sobre el tema en su conferencia de prensa matutina.