Ultimo Messaggio

Asesinan al secretario de Gobierno de Teocaltiche, Jalisco Moreira recalca la necesidad de desechar Ley de Telecomunicaciones

Redacción

En un esfuerzo por proteger a las mujeres en bares y centros nocturnos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México presentó la iniciativa «Pulsera Centinela», un proyecto piloto que busca detectar si las bebidas han sido adulteradas con drogas.

La pulsera, que será desechable, permitirá identificar la presencia de dos tipos de sustancias: estimulantes como LSD, ketamina y burundanga; y depresivos, como el éxtasis líquido. Con esta tecnología, se pretende brindar a las mujeres una herramienta sencilla y rápida para verificar la seguridad de sus tragos.

Para la prueba piloto, se contempla la distribución de 10 mil pulseras en bares del Estado de México. El financiamiento de esta primera etapa provendrá de los salarios de diputados y presidentes municipales pertenecientes al PVEM.

La iniciativa fue presentada por Pepe Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde, quien destacó que el objetivo es ofrecer un entorno más seguro para las mujeres y prevenir delitos como el abuso y la violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *