La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que se hará una “investigación profunda” por la muerte de un menor de edad durante un campamento organizado en Cuautla, Morelos, por una escuela militarizada particular ubicada en la colonia Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
“Se está haciendo la investigación por parte del estado, pero nosotros estamos dándole seguimiento”, declaró la titular del Ejecutivo.
También te puede interesar: Localizan sin vida a la activista Sandra Domínguez
Dijo que la Secretaría de Educación Pública también deberá participar en la investigación y evitó adelantar las causas del fallecimiento del menor de 13 años. “Primero investigar qué fue lo que pasó y también regular una situación así, porque no puede haber violencia contra las niñas y los niños”.
El fin de semana, la señora Erika Torbellín, madre del estudiante de 13 años que perdió la vida, presentó dos denuncias penales en el estado de Morelos y la Ciudad de México en contra de quien o quienes resulten responsables y de las autoridades de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
También te puede interesar: Estrena Sheinbaum introducción a transmisión de “Mañanera”
La señora relató que el 23 de abril su hijo se fue a un campamento en perfectas condiciones; sin embargo ese mismo día recibió una llamada de la teniente Angélica Echeveste donde le informaban que su hijo “tenía un poquito desnivelados sus signos vitales, pero nada de qué preocuparse”. No obstante, al llegar al hospital en Cuautla, su hijo ya estaba muerto.
De acuerdo con la madre del menor, los niños del campamento fueron testigos de que la capitana Mariana Echeveste “arrastró por casi 10 minutos por todo el suelo, entre las piedras, y toda su ropa que traía llena de tierra”.