Gerardo Mendoza
Un sujeto fue detenido en flagrancia como probable responsable del delito de feminicidio en la capital mexiquense.
En su captura intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Fue a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, como recibió una alerta en la que se informó que un hombre realizó disparos de arma de fuego en un domicilio ubicado en la colonia San Buenaventura.
Inmediatamente el Centro de Mando estatal, avisó a policías en campo para su atención, al arribar al sitio localizaron una mujer que presentaba un disparo en la cabeza, a su costado había una pistola tipo escuadra marca Walter, calibre 380 milímetros.
Al lugar llegó Personal de Protección Civil (PC), quien corroboró el fallecimiento de la víctima, por lo que los oficiales detuvieron a Evodio “N” de 55 años de edad, a quien después de informarle el constitutivo del delito así como los derechos que la ley otorga, junto con los indicios, fue trasladado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, donde se determinará su situación legal.
De acuerdo con las primeras investigaciones la víctima y el posible feminicida tendrían una disputa por diversos inmuebles lo que derivó en el ataque, por lo que las indagatorias continúan.