Obligado a remontar el primer set en el que Alejandro Davidovich se puso al frente, Alexander Zverev terminó por acceder a los octavos de final del Madrid Open, que a partir de este encuentro se quedó sin representantes ibéricos para iniciar la semana de definición.
Con un resultado final de 2-6, 7-6 y 7-6, fueron dos tie-breaks los que tuvo que forzar el alemán para llevarse la victoria y mantener su jerarquía como amplio favorito rumbo a la definición del Masters 1000 en España, torneo al que llegó como primer clasificado.
Te puede interesar: Barcelona conquista la Copa del Rey ante el Real Madrid
Después de poco más de dos horas y 44 minutos, en los que hubo tensión tras las designaciones de la tecnología en jugadas que Zverev consideró haber sido afectado, el germano confirmó su buen paso dentro de la temporada 2025, al alcanzar su triunfo número 21 en la presente temporada, pero sin olvidar el hablar sobre dicha polémica arbitral.
“Soy un defensor del sistema electrónico, pero la pelota era mala. No se fue afuera por un poco, fueron como cuatro o cinco centímetros. Creo que hubo una falla en el sistema en ese momento y es por eso que me dirigí al juez de silla y le dije que bajara porque no estaba loco”, señaló.
Alexander Zverev bageling Fokina infront of home crowd after failing to serve out for the match..
It’s an absolute Cinema for #TeamSascha
Let’s keep on going
— Vishal (@Fans4AlexZverev) April 27, 2025
Cambios inesperados
La partida de Davidovich del torneo también supuso un hecho sin precedentes dentro del Abierto de Madrid, que disputará este martes su ronda de octavos de final y por primera vez en su historia no contará con ningún representante ibérico en el torneo varonil en los 23 años que tiene el torneo como categoría Masters 1000 y tras haber contado en al menos diez de sus finales con la presencia de Rafael Nadal (8) o de Carlos Alcaraz (2), siendo éste el último ibérico en ganador el evento en 2022 y 2023.
Igualmente dentro del torneo varonil, Daniil Medvédev se impuso con un doble set de 6-2 al argentino Juan Manuel Cerúndolo, para acceder a los octavos de final sin sufrir mayores problemáticas dentro de su eliminatoria dominical y afianzarse como otra carta fuerte para la semana de definición.