Ultimo Messaggio

EN VIVO: Sigue la Mañanera del Pueblo de este 29 de abril Hoy, el fiscal Gertz da una actualización del Caso Teuchitlán 

Autoridades capitalinas suspendieron 39 establecimientos conocidos como “chelerías” en las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo por no presentar los permisos correspondientes para su operación y por superar el límite de aforo permitido.

También te puede interesar: Ataque a balazos en la Morelos deja un muerto y dos heridos

Los operativos de verificación tuvieron lugar derivado de denuncias ciudadanas por consumo de alcohol en vía pública, venta de bebidas alcohólicas a menores, peleas y disturbios, así como el rebase del aforo permitido en los establecimientos nocturnos.

Foto: Segob

Los recorridos encabezados por la Secretaría de Gobierno, a cargo de César Cravioto, concluyeron con un saldo blanco; así como en la suspensión de 39 giros mercantiles con horario nocturno.

Asimismo, debido a la violación de sellos de suspensión colocados previamente, los colaboradores del operativo “La Noche Es de Todos” también procedieron a la clausura de tres establecimientos.

Los despliegues tuvieron lugar en las colonias Álamos, Narvarte Oriente, Nápoles, Vértiz Narvarte, Letrán Valle y Actipan, en la alcaldía Benito Juárez; así como Cacama, Magdalena Atlazolpa y El Sifón, en Iztapalapa.

También se visitaron chelerías en las colonias Ajusco, Pedregal de Santo Domingo y Ciudad Jardín, en Coyoacán; Pedregal de San Nicolás, Romulo Sánchez, Lomas de Padierna e Isidro Fabela, en Tlalpan; Doctores, Hipódromo, Centro y Tabacalera, en Cuauhtémoc; y Taxpana, y Popotla, en Miguel Hidalgo.

Foto: Segob

También te puede interesar: Llama C5 a reportar fallas en altavoces tras simulacro

Los recorridos contaron con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) para garantizar la seguridad y correcta operación de los dispositivos de verificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *