Consumada su tercera victoria como golfista profesional en territorio mexicano y segunda dentro del Campeonato de LIV Golf, el chileno Joaquín Niemann se retiró del Club de Golf Chapultepec como campeón de la primera edición del torneo saudita en la Ciudad de México, tras afianzarse este domingo como el golfista más regular dentro del campo.
También te puede interesar: Joaquín Niemann conquista el LIV Golf en Ciudad de México
Con seis golpes bajo par y 16 en total durante las tres rondas que se disputaron en la capital mexicana, el sudamericano se hizo con su tercera victoria en lo que va del 2025 que se une a las previamente obtenidas en Adelaide y Singapur, que lo mantienen en la disputa directa por el campeonato anual.
“Debo aprovechar el buen golf que tengo en este momento y sacar ventaja en los puntos dentro del campeonato individual porque todavía queda mucho golf por jugar, pero eso me entusiasma, con la posibilidad de terminar el año de esta manera”, aseguró.
#LIVGolfMexicoCity | ¡Victoria chilena en CDMX! Joaquín Niemann celebra su triunfo en el LIV Golf y comparte sus emociones en conferencia de prensa. ¡Orgullo latino! https://t.co/QS3xZRjSoY
@pau_lino14 pic.twitter.com/MzW3mSX5QS
— @diario24horas (@diario24horas) April 28, 2025
Plenamente ubicado como un jugador al que le sienta bien competir en territorio nacional, Joaquín describió su relación con México como especial, al detallar que existe algo en general cada vez que visita el país, que lo hace rendir en un nivel que no ha podido equiparar en otras partes del mundo.
“Hay un patrón aquí que lo tengo en otros países y siento que el público es una buena forma de entenderlo porque tiran mucha buena onda”.
A pesar de haber llegado el día de definición con el tercer lugar y con Bryson DeChambeau y Cameron Smith por delante en la clasificación, Niemann firmó una actuación sólida en la segunda mitad del campo capitalino para hacerse con el triunfo que ya veía de cerca tres hoyos antes del final y que la gente se encargaban de recordarle en cada green.
También te puede interesar: DeChambeau y Smith disputarán la victoria en CDMX
“El mejor recuerdo que tengo de toda la semana, sobre todo hoy por haber finalizado en el grupo de Bryson y Cameron fue escuchar constantemente que me decían ‘te los vas a chingar’ y aparte de las risas era algo que me daba mucha motivación”, agregó.