Enfrascados en una pelea directa durante prácticamente los últimos ochos hoyos del campo de Chapultepec, Joaquín Niemann, Lucas Herbert y Bryson DeChambeau definieron al campeón de la primera edición del LIV Golf en Ciudad de México con la tercera ronda disputada este domingo en la capital mexicana.
Con un campo del Club de Golf Chapultepec que supuso un reto especial para los golfistas durante todo el fin de semana, los nervios también hicieron de los suyo para llevar a un final en el que Joaquín Niemann terminó por imponerse con un marcador de 16 golpes bajo par, en su acumulado de tres días.
El chileno hizo efectivo un último día con cinco golpes por debajo del par en su rendimiento del día, para sumar en la clasificación final y aprovechar el bajón que tuvo DeChambeau durante prácticamente la segunda mitad del recorrido en CDMX, para definir su victoria con un sexto birdie en el último hoyo ante la celebración del público mexicano.
También te puede interesar: Santiago Giménez rompe sequía sin goles en Italia
Joaquín Niemann con tercer triunfo del año y segundo en México
AFP
Con victorias en Adelaide y Singapur, el sudamericano conquistó su tercer triunfo del año y segundo en México, que se suma al título conseguido dentro del mismo circuito de LIV Golf de 2024, cuando se realizó en Mayakoba (Quintana Roo).
A pesar de haber llegado con un golpe de ventaja rumbo al cierre del torneo en México, Bryson DeChambeau firmó su peor día en el campo de Chapultepec, ya que así como logró cuatro birdies en el día, también embocó cuatro hoyos por arriba del par que lo llevaron a un cierre en el que cometió marcados errores en el green y ello le permitió al chileno hacer su juego y conquistar el título en Ciudad de México.
Con un domingo en el que las sorpresas abundaron, un Lucas Herbert que firmó una ronda de diez golpes bajo para este domingo, logró colarse en el podio final del LIV Golf en CDMX, con una tarjeta de -13 que lo ubicó empatado con Bryson por colocado en el segundo lugar general tras lo hecho este domingo.
También te puede interesar: Liverpool conquista la Premier League con goleada ante Tottenham
Quien tampoco pudo sostener el ritmo de los días previos fue Cameron Smith, quien tras llegar a la ronda final como segundo y a solo un golpe de DeChambeau, el australiano apenas pudo sostener su tarjeta de -11 para ubicarse en la quinta posición final.