Ultimo Messaggio

Gobierno trabaja en control del Gusano barrenador: Sheinbaum Rosa Icela representó bien a México en el Vaticano: Sheinbaum

Redacción

Ecatepec, Méx. – El Gobierno de Ecatepec llevó a cabo una jornada intensiva de limpieza y el operativo Rastrillo Social en las colonias Piedra Grande y Arbolitos Xalostoc, ubicadas en los límites con Tlalnepantla, donde retiraron aproximadamente 350 toneladas de basura, cascajo y otros desechos. Estas acciones buscan recuperar espacios públicos y mejorar la movilidad en zonas históricamente desatendidas.

Durante el operativo, personal municipal retiró vehículos abandonados, llantas, basura y casuchas provisionales, particularmente en la calle Revolución Poniente y la avenida Acueducto Chiconautla, áreas que presentaban acumulaciones considerables de residuos sólidos.

El director de Servicios Públicos de Ecatepec, Carlos Cruz Ramos, informó que se utilizó maquinaria pesada y vehículos de carga para efectuar el retiro de escombros y basura, con la participación de 10 áreas del gobierno municipal, entre ellas Servicios Públicos, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

El secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz Pérez, señaló que los colonos fueron previamente notificados para retirar los objetos que obstruyeran la vía pública, advirtiendo que en caso de incumplimiento se aplicarían multas que van de los 6 mil 878.40 a los 11 mil 314 pesos, conforme al Bando Municipal.
Asimismo, enfatizó que tras la limpieza, los vecinos tienen el compromiso de mantener las calles despejadas, de lo contrario, se procederá a la notificación correspondiente y posibles sanciones por parte de los jueces cívicos.
Elizabeth Ruelas Fajardo, delegada de la colonia Arbolitos Xalostoc, agradeció el operativo y solicitó fortalecer la seguridad pública en la zona, que había sido afectada por la acumulación de basura y la presencia de asentamientos provisionales.

Francisco Javier González Orozco, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Piedra Grande, destacó la importancia de este tipo de acciones para motivar a la comunidad, señalando que estas colonias habían sido olvidadas por mucho tiempo.
La jornada fue respaldada por representantes vecinales de ambas colonias y habitantes, entre ellos Salvador Huerta Méndez, presidente del Copaci de Arbolitos Xalostoc, quienes se sumaron a las labores de limpieza, demostrando el interés comunitario en la recuperación de espacios públicos.

Óscar Valdés Chávez, vecino de Arbolitos Xalostoc, informó que alrededor de 30 residentes participaron activamente en las tareas de limpieza junto al personal municipal, fortaleciendo el impacto de la jornada en beneficio de la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *