Después de completar los primeros 18 hoyos en el Club de Golf Chapultepec, el norteamericano Bryson DeChambeau finalizó este viernes como líder en solitario del torneo individual LIV Golf, tras concluir su recorrido personal con ocho golpes por debajo del par, en lo que definió como un campo diabólico y complejo de entender, principalmente en el green.
Un eagle en su inicio dentro del hoyo número 2 fue una carta de presentación inmejorable para el dos veces campeón del US Open, que después consiguió par de birdies en los turnos siete y doce, para consolidar un día hegemónico ante el público mexicano.
También te puede interesar: Árbitro Ricardo De Burgos llora por presión del Real Madrid
Foto: Captura de video
Por debajo de Bryson, un grupo reducido de tres jugadores entre Cameron Smith, Bubba Watson y Jon Rahm finalizaron la ronda inicial en el ‘Chapu’ con siete golpes por debajo del par, al confirmar entre todos que hasta ahora lo más complicado es adaptarse a la altura y el golpe necesario que deben dar a la distancia, además de saber arriesgarse en los greens del campo mexicano que cuentan con muchas ondulaciones complejas.
En el caso del español, Rahm se dijo nuevamente afortunado de seguir recibiendo un apoyo total de la afición y aunque compartió grupo con el mexicano, Carlos Ortiz, pudo sentirse adoptado como un mexicano más durante todo el día.
“Siempre se me ha tratado muy bien en México y creo que esa es una de las razones por las que sigo viniendo en los distintos torneos que he jugado. Ojalá pueda seguir viniendo muchos años porque la afición mexicana es especial”, indicó el ibérico.
También te puede interesar: Ciclismo de Montaña llega a Taxco
México en el LIV Golf
Dentro del bando tricolor, tras los 18 hoyos iniciales de este viernes, Carlos Ortiz fue el mejor exponente luego de concluir con una tarjeta de -3 que lo dejó empatado con otros ocho jugadores en el sexto lugar. Caso contrario a lo que vivió Abraham Ancer, quien nunca pudo encontrarle un estilo ideal al campo de la Ciudad de México, para firmar un golpe por encima de par, que lo dejó en el sitio 36.
“Éste campo tiene sus detalles. Si logras colocar buenos tiros de salida puedes llevar mano en lo demás, pero hay que conectarlos y en el putt también es un juego complicado en la mayoría de los hoyos”, explicó Ortiz luego de su ronda de viernes.
Dentro de la clasificación por equipos, el día finalizó con un empate en la cima con Ripper GC y Crushers GC al concretar entre ambos -15 en total y con Smash GC en el tercer lugar y un -9 entre sus cuatro elementos.