Ultimo Messaggio

Miserable presencia internacional de México Dónde quedaron los niños de la calle, pregunta organización

El FBI detuvo a una jueza en Estados Unidos por entorpecer la detención del migrante mexicano Eduardo Flores Ruiz, durante una operación migratoria llevada a cabo por la policía de inmigración.

Varios jueces federales y estatales han suspendido algunas de las medidas adoptadas por Trump, en particular las relacionadas con su intento de ejercer poderes sin precedentes en la deportación de migrantes.

También te puede interesar: Luigi Mangione se declara ‘no culpable’ por asesinato del CEO de UnitedHealthcare

Kash Patel, director del FBI publicó en su cuenta de X: “La jueza Dugan desvió intencionadamente a los agentes (de la policía de inmigración) del individuo que iba a ser arrestado (…) permitiendo que el individuo, un migrante ilegal, evadiera el arresto”.

Y añadió “El FBI arrestó a la jueza Hannah Dugan de Milwaukee, Wisconsin, por cargos de obstrucción, después de pruebas de que (…) obstruyó una operación migratoria de arresto la semana pasada”.

También te puede interesar: Jueza ordena facilitar retorno de otro migrante deportado 

Foto: AFP

El titular del FBI informó también que, tras una persecución a pie, agentes detuvieron al migrante mexicano y quedó bajo custodia, pero la intervención de la jueza aumentó el peligro y puso en riesgo a las personas que se encontraban en el camino.

Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi confirmó la detención de la juez Dugan con un mensaje en X.

“Nadie está por encima de la ley” y advirtió que encontrarán a cualquiera que albergue a extranjeros en situación migratoria irregular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *