Vecinos de la alcaldía Xochimilco, miembros de la Sociedad Civil Organizada se manifestaron en el Deportivo local para expresar su inconformidad por la construcción de una Utopía en dicho predio.
Integrantes de ligas de beisbol y futbol locales, así como del Movimiento de Campesinos e Indígenas abordaron a los empleados de la empresa constructora al parecer encargada del proyecto, identificada como Ignite Desarrollos y les entregaron un comunicado en el que expresan su desacuerdo.
También te puede interesar: Continúan diálogos para construcción de primera Utopía en Álvaro Obregón
“Consideramos que este proyecto representa múltiples violaciones a nuestros derechos, usos, costumbres, permisos de información y consulta ciudadana”, se lee en la carta.
Los protestantes expresaron que el problema no es con los trabajadores, pero pidieron hacerle llegar el comunicado a sus superiores y expresaron que se encuentran preocupados por el uso que se le dará a las instalaciones que son de la comunidad.
“Tampoco queremos que las empresas pierdan su capital por proyectos que los vecinos no avalamos“, aclararon.
Foto: X @DefensaDepoXoch
También te pude interesar: PAN CDMX exige consenso en alcaldías sobre Utopías
En pancartas, los ciudadanos residentes de Xochimilco escribieron “Si al rescate y rehabilitación del Deportivo Xochimilco, no a la Utopía. El deportivo es de todos”, además pidieron ser tomados en cuenta por las empresas constructoras pues están abiertos al diálogo para encontrar alternativas en beneficio de todos.
Destacaron la falta de transparencia en el proceso de planeación y ejecución del proyecto, el cual ha generado desconfianza en la comunidad y aseguraron que “se les está imponiendo el proyecto”.
Finalmente, en el comunicado invitaron a la empresa constructora a “reconsiderar su involucramiento en un proyecto que no cuenta con el respaldo de la comunidad” y advirtieron que “Invertir dinero, tiempo y esfuerzo en una obra que la población rechaza podría acarrear problemas”.