El actor entrega una increíble interpretación en The Last of Us.
SPOILERS DE GAME OF THRONES, GLADIADOR II y THE LAST OF US DE AQUÍ EN ADELANTE. Si no vas al día con la segunda temporada, lee bajo tu propio riesgo.
Vaya que HBO no tiene miedo.
Porque la exitosa serie de The Last of Us también se deshizo de Pedro Pascal. Sí, así como lo leen. La estrella del momento, hecha añicos, demostrándonos que toda acción tiene consecuencias.
Desde el estreno de Game of Thrones, en donde curiosamente también matan a Pedro Pascal, no había visto un giro dramático tan importante. En la serie de fantasía, el actor interpreta a un personaje memorable, Oberyn Martell, cuya persecución de venganza y su ego le cuesta la vida, recreando la infame escena en donde le explotan la cabeza en la novela. Aunque aquella serie tiene escenas con muertes más inesperadas e importantes, como la de Ned Stark o la infame Boda Roja, la forma como muere Oberyn es difícil de olvidar. Y eso antes de que Pedro se convirtiera en una de las estrellas más relucientes de Hollywood.
Después llegó su cruel desenlace en el coliseo en Gladiador II, donde sucumbe ante la orden de los emperadores en el largometraje.
Sin embargo, aquí Pedro interpreta a Joel. En una historia en donde él y Ellie (Bella Ramsay) comparten protagonismo. Y fallece gracias a la acción más cuestionable de su personaje. Porque en la exitosa adaptación del videojuego, el protagonista también es asesinado por Abby (Kaitlyn Dever) poco después de haber iniciado la aventura.
Como ya se demostró con anterioridad con la increíble adición del tercer episodio en la primera temporada, los creadores de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, han tomado decisiones creativas que fortalecen la trama. Y aquí lo hacen, toman decisiones de una forma clave con Abby. Porque mientras en el juego hay mucha confusión de quién es Abby y por qué mata a Joel al inicio, en la serie lo tenemos muy claro, estableciendo una conexión y empatía con la antagonista y sus razones para matarlo.
Aquí Dever y Pascal nos entregan increíbles interpretaciones, haciéndole justicia a la memorable escena del juego. Y Bella no se queda atrás, agonizando por la muerte de su padre adoptivo. No lx culpo: ver la cara de Pedro Pascal hecha pedazos por un palo de golf será una memoria para la posteridad. Ahora habrá que ver si su vida pende de un hilo en Los 4 Fantásticos.
IG: @thefilmfluencer
@santiagoguerraz
YouTube: @santiagoguerrawrites