Ultimo Messaggio

Asesinan en Tlajomulco a madre buscadora y a su hijo Se han retirado cerca de 4 mil toneladas de sargazo 

Entre las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en Tacubaya, se encuentra una de las neverías más antiguas y celebres de la Ciudad, cuya variedad de sabores atrapó el paladar de luchadores, actores y artistas de los años 50, como Javier Solís, Viruta y Capulina, entre otros.

Nombrada en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos, por la devoción de su fundador, la Nevería Mi Juanita abrió sus puertas en 1916 y al día de hoy se mantiene deleitando con sus sabores a sus clientes.

Nevería Mi Juanita comenzó a operar en el mercado viejo de Tacubaya

Gabriela Esquivel

“Estamos aquí en Tacubaya desde 1916, mi papá fue el que inició el negocio, el señor Pedro. Desde chico fui su mano derecha en el negocio. Empezó en el mercado viejo de Tacubaya, de ahí nos pasamos al local actual y con el tiempo se empezó a hacer famoso el producto que se vende”, explicó en entrevista Mario Cuéllar, dueño del negocio.

También te puede interesar: Urge Congreso combatir maltrato animal en Mercado de Sonora

Junto a los botes de metal donde diariamente se preparan más de 20 sabores de nieve, las fotos de luchadores y artistas clásicos y contemporáneos adornan las paredes del local.

“Los primeros artistas que vinieron cuando estaba yo muy niño, fue Viruta y Capulina. Javier Solís, fue muy amigo de mi papá y varios luchadores, que hasta la fecha siguen viniendo”, recordó don Mario.

En cuanto al proceso, la preparación de las nieves inicia a las 5 de la mañana. El trabajo es elaborado con fruta natural, únicamente entre don Mario y su hijo.

Al día hacemos como 120 litros y los domingos y días festivos arriba de 200. Las nieves siempre son socorridas, mi papá decía: en tiempos de frío o calor, la nieve de aquí es la mejor”, mencionó con una sonrisa.

En cuanto a sabores, los hay desde de los más clásicos, como mamey, limón y chocolate, hasta opciones más variadas como queso, elote, taro, maracuya, pepino y piña-mango.

Todos los días hacemos de 20 a 25 sabores. Iniciamos desde las cinco de la mañana. Cada sabor tarda alrededor de tres cuartos de hora; la nieve de agua lleva un proceso como un agua fresca y la demás llevan leche, crema y fruta. En otras partes utilizan jarabes, nosotros ocupamos fruta y hacemos todo el proceso”, explicó don Mario.

También te puede interesar: Como Argentina, propone Morena veto en estadios a deudores alimenticios

En palabras de don Mario, el oficio de heladero le regaló amistades y la satisfacción de conocer mucha gente. “Hay clientes que veía desde chiquitos y siguen viniendo. Son como una planta, hay que cuidarlos”, mencionó.

La Nevería Mi Juanita se ubica en Héroes de 1810, en la colonia Tacubaya, frente al mercado de Becerra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *