Ultimo Messaggio

En Comisiones, Senado aprueba nueva Ley de Telecomunicaciones Juárez impulsa la convivencia en la colonia Colinas del Sol con el octavo Espacio de Unidad

El Ministerio de Salud de Colombia declaró alerta sanitaria por el aumento de casos de fiebre amarilla transmitida por picaduras de mosquitos infectados, principalmente en zonas rurales del país como Meta, Amazonía y Tolima.

Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de salud de aquel país confirmó que el virus circula de forma efectiva y desde septiembre del 2024 se han registrado 79 casos de los cuales 36 han fallecido.

También te puede interesar: Jane Fonda acusa a Donald Trump de haber hecho un “pacto con el diablo”

Jaramillo, declaró que la presentación del carnet de fiebre amarilla para los turistas provenientes de Brasil se había cancelado, pero, ante la contingencia, lo volverán a activar, no solo para ese país, sino para cualquiera que ingrese a Colombia, sobre todo provenientes Uganda, Angola o la República Democrática del Congo.

Foto: Especial

A través de redes sociales, el Ministerio de Salud colombiano publicó una resolución en la que declaró la emergencia y puso como medida que todas las personas desde los 9 meses de edad en adelante, sin límite de edad, deben vacunarse si viven o van a viajar a zonas de riesgo.

Reiteró que la Fiebre Amarilla es una enfermedad grave que se previene con una sola dosis de vacuna disponible de manera gratuita en los puntos autorizados.

También te puede interesar: Fuerte ola de sismos sacude a Turquía

Aunque la mayoría de los casos se concentran en zonas rurales, la alerta sanitaria se lanzó para todo el país, pues el riesgo de contagio aumentó con los desplazamientos por el periodo vacacional de Semana Santa.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro ordenó una campaña de vacunación masiva para la que se desplegaron 80 mil profesionales de la salud, entre médicos, brigadas móviles y enfermeros.

Además, hizo un llamado a soldados y docentes a vacunarse lo más pronto posible también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *