China envía a un nuevo equipo de astronautas a su estación espacial, como parte del programa de Pekin que busca competir con Estados Unidos en este sector.
La estación espacial es la “joya de la corona” de China, un proyecto en el que el gigante asiático invirtió miles de millones de dólares en lo que el presidente Xi Jinping llama “el sueño espacial”, mismoq ue pretende, en esta década, enviar una misión tripulada a la luna y construir posteriormente una base en el satélite.
También te puede interesar: Jane Fonda acusa a Donald Trump de haber hecho un “pacto con el diablo”
Los experimentos realizados en la estación espacial Tiangong son clave para lograr las metas del gobierno chino, estos se llevan a cabo por tripulaciones de tres astronautas que se cambian cada seis meses.
La más reciente misión llamada Shenzhou-20 despegará este jueves a las 17:00 horas locales desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, según reveló la agencia espacial encargada de los vuelos tripulados (CMSA).
Foto: AFP
El nuevo equipo que llegará a la estación está comandado por Chen Dong, de 46 años, que viaja por tercera vez al espacio tras convertirse en 2022 en el primer chino en pasar más de 200 días en órbita.
Lo acompañarán los astronautas Chen Zhongrui, expiloto de las fuerzas aéreas de 40 años, y el ingeniero de tecnología espacial Wang Jie, de 35, que debutan en una misión espacial.
“Estoy a punto de cumplir mi sueño de volar al espacio“, declaró Chen Zhongrui en una conferencia de prensa el miércoles para presentar a los astronautas.
También te puede interesar: Miembro de Inteligencia de EU a prisión por vender secretos militares a China
Ya en órbita, los miembros del nuevo equipo continuará con los experimentos físicos y biológicos, y por primera vez llevará a órbita planarias, una especie de gusano plano acuático conocido por sus capacidades regenerativas.
Además, instalarán equipos de protección contra los residuos espaciales, llevarán a cabo paseos espaciales, reabastecerán los suministros y se ocuparán de tareas de mantenimiento general, mientras conviven con los miembros de la misión anterior, cuyo regreso a la Tierra se prevé para el próximo 29 de abril.