Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado emérito de México, participó en el traslado del cuerpo del Papa Francisco a la Basílica de San Pedro.
Este miércoles, Rivera Carrera, a quien el extinto sucesor de Pedro le aceptó, de inmediato, su renuncia al cargo cuando recién cumplió los 75 años, fue captado en la procesión solemne de cardenales, obispos y miembros del clero que trasladaron los restos de Jorge Mario Bergoglio de la capilla de Santa Marta a San Pedro.
Dicha ceremonia tuvo lugar en los primeros minutos de este 23 de abril (hora de México) con la salida del féretro de madera del primer pontífice latinoamericano tras una breve oración por parte del cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano.
#ÚltimaHora | El arzobispo primado emérito de México, Norberto Rivera participó en la procesión solemne del traslado del cuerpo del Papa Francisco a la Basílica de San Pedro; el cardenal ha sido una de las figuras más polémicas del catolicismo en México. En breve más… pic.twitter.com/7F0rnRQ6Jg
— @diario24horas (@diario24horas) April 23, 2025
El cardenal Farrell, quien también fue el encargado de anunciar la muerte de Francisco el lunes, presidió la oración en la que agradeció los dones que el obispo de Roma dejó a los fieles.
“Con profundo pesar, ahora acompañamos los restos mortales de nuestro Papa Francisco a la Basílica Vaticana, donde ejerció su ministerio como Obispo de la Iglesia de Roma y Pastor de la Iglesia Universal”, dijo Farrell.