En busca de mejorar su situación dentro del campeonato de Bélgica en la ronda de campeonato y tras cuatro jornadas sin victoria, el Anderlecht del mexicano César Huerta se enfrentó al Gent con la obligación de obtener los tres puntos en disputa.
También te puede interesar: León y Alajuelense celebran audiencia ante el TAS
Con el seleccionado nacional ubicado como titular para este encuentro, el equipo local terminó por conseguir una contundente victoria de 5-0 ante un equipo que llegó a esta jornada ubicada por debajo del mismo Anderlecht en la clasificación general.
Foto: Especial
El delantero danés, Kasper Dolberg se erigió como la figura absoluta del encuentro, tras conseguir cuatro de los goles para el combinado dirigido por Besnik Hasi, que completó la goleada de cinco goles con el tanto en solitario de Lucas Hey.
Cortada la racha de cuatro partidos sin victoria, el equipo del Chino Huerta se colocó de momento en la cuarta posición con 30 unidades y por debajo de Brugge, Genk y Union Saint-Gilloise, de cara a la segunda mitad de esta fase del campeonato belga y con cinco partidos por delante.
En el caso del Chino Huerta, el mexicano concluyó el partido con los 90 minutos regulares jugados y nuevamente afianzado como un jugador de sacrificio y con presencia ofensiva para su club, pese a no haber apoyado directamente en la conversión de los goles en este juego.
También te puede interesar: LigaMX, con mayor asistencia en 2025
Después de esta victoria, Anderlecht deberá pagar su visita con la revancha ante el Gent que se jugará el domingo 27 de abril en casa del equipo que quedó con 26 puntos en la quinta posición y a cuatro unidades del equipo que recientemente los exhibió.