Ultimo Messaggio

Rosa Icela pide tiempo a las madres buscadoras  Flow llega al Zócalo acompañada del director Gints Zilbalodis

El senador Gerardo Fernández Noroña consideró que habrá “fast track” para aprobar la iniciativa presidencial contra los spots racistas de Estados Unidos.

Este martes, previo a la sesión plenaria de la Cámara Alta, comentó que se podría dispensar al proyecto de Sheinbaum Pardo para prohibir la difusión, en cadena nacional, de pautas publicitarias con contenido político de otras naciones.

– ¿Saldrá en este periodo?, cuestionó la prensa

Mañana mismo lo estaríamos aprobando y enviando a la Cámara de Diputados: Noroña

– Sale hoy, mañana mismo. Y mañana mismo la Junta de Coordinación Política va a aprobar, va a discutir y aprobar que se le exima de las 24 horas. De tal manera que mañana que en comisiones se discute y se apruebe, yo creo que por unanimidad, no creo que haya un solo grupo parlamentario que se oponga a esta restitución, además que es algo que ya estaba en la ley. Mañana mismo lo estaríamos aprobando y enviando a la Cámara de Diputados, destacó.

También te puede interesar: Cámara de Diputados rinde homenaje al papa Francisco

Ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que enviará una iniciativa para prohibir que gobiernos extranjeros paguen por transmitir propaganda política o ideológica en medios nacionales, luego de que en un canal abierto se difundiera el spot de la secretaria de Seguridad de EU amenazando a migrantes irregulares.

“El día de hoy o mañana serán enviadas al Congreso para que ningún gobierno extranjero ni ninguna entidad de ningún gobierno extranjero pueda pagar —el tema es que están pagando— para difundir estos anuncios, esta propaganda, que tiene un mensaje discriminatorio”, destacó Sheinbaum Pardo.

El spot en cuestión es uno que se ha difundido en redes sociales, y en días recientes, durante la transmisión, en canales concesionados.

También te puede interesar: Noroña considera “Inaceptable” acciones de Noboa con México

En la grabación de marras Noem señala: “voy a ser clara: si vienen a nuestro país e infringen nuestras leyes, los perseguiremos. Los delincuentes no son bienvenidos en Estados Unidos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *