Ultimo Messaggio

Rosa Icela pide tiempo a las madres buscadoras  Flow llega al Zócalo acompañada del director Gints Zilbalodis

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) determinó “traumatismo craneoencefálico” derivado de una caída como la causa de muerte de Miguel Cortés, el químico feminicida de Iztacalco.

En conferencia, tras el informe de sus primeros 100 días de trabajo al frente de la Fiscalía, la titular Bertha Alcalde informó que este martes se realizó una necropsia, con los asesores jurídicos de las víctimas presentes en el procedimiento, para determinar la causa de muerte del imputado.

También te puede interesar: En Tlatelolco se vive el temor y nadie denuncia: legisladora

“Hasta ahora lo que tenemos es que la muerte de este sujeto se debió a una caída. Ya fueron entrevistadas las personas que estaban en la celda con él. No apunta a que haya sido un homicidio, pero tenemos que agotar la investigación”, informó.

Asimismo, adelantó que los resultados toxicológicos, así como el plan a seguir a partir de la muerte del químico feminicida, serán informados a familiares de las víctimas en una reunión programada para el 24 de abril. “(Por ahora) no podemos descartar que este sujeto hubiera ingerido sustancias que lo llevaran a caer de la litera. Todavía no obtenemos lo resultados toxicológicos”, dijo.

Finalmente, la fiscal aseguró que, ni la investigación, ni el proceso de reparación del daño a las víctimas, concluye con la muerte del feminicida.

“Este proceso no termina aquí. Si bien no se puede dar el sobreseimiento de este caso por la muerte de este sujeto en términos procesales, la investigación no termina. Vamos a avanzar con la investigación y con la búsqueda de la verdad en cada uno de los casos vinculados a este feminicida serial”, aseveró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *