¿Aún no está lista? La Arena Guadalajara cancela eventos, ya que aún no queda la construcción lista y segura.
También te puede interesar: No solo Katy Perry: Cancelan concierto de Carlos Rivera e Intocable en Arena Guadalajara
¡Que siempre no! Posponen una vez más la apertura de la Arena Guadalajara, misma que inicialmente tenía fecha de apertura el 22 de febrero y que, por atrasos, se cambió al 25 de abril.
Aunque no hay aún un comunicado oficial del recinto, las recientes cancelaciones de los conciertos de Carlos Rivera (25 de abril), Intocable (26 de abril) y de Katy Perry (1 y 2 de mayo), demuestran que la arena aún no se encuentra lista para ser usado.
Dante Guillén, vocero del recinto, explicó en febrero de 2025, la primera ocasión que se movió la fecha de apertura, que el cambio respondió a contratiempos en la fase final de construcción, principalmente por el retraso en la llegada de estructuras y equipos tecnológicos importados.
Foto: Especial
En ese momento, aseguró que durante el proceso constructivo surgieron varios desafíos técnicos, destacando la complejidad de la obra, en la que participan más de mil 200 trabajadores.
“Instalar gradas, cristales, y coordinar a más de 200 contratistas no es sencillo. Se trata de una arena de clase mundial hecha a la medida”, afirmó.
En ese momento, el avance de obra estaba en un 85%; sin embargo, la cancelación de tres eventos (Carlos Rivera, Intocable y Katy Perry) y el comunicado de Zignia Live, demostraron que el recinto no cuenta aún con el término y con las medidas de seguridad correspondientes.
¿Cuál es la nueva fecha de apertura?
Al momento, no hay otra fecha estimada para la apertura de la Arena Guadalajara, pero al mencionarse el rembolso de los boletos de los próximos eventos, se ha generado la incertidumbre sobre si habrá o no.
Además, de que hay conciertos programados en el recinto, de artistas como Lupita D’Alessio (10 de mayo), José Madero (31 de mayo), Banda MS (28 de junio), Beret (10 de octubre) y Fey (25 de octubre), entre otros.
La Arena Guadalajara busca posicionarse como una parada obligada para artistas internacionales, al nivel de recintos en Monterrey y la Ciudad de México.