La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por Mario Delgado no ha realizado ningún compromiso con las grandes empresas como Coca Cola, como parte del programa Vive saludable, vive feliz.
También te puede interesar: Sheinbaum confía en una buena relación con embajador Ron Johnson
“Han criticado mucho a Mario (Delgado), lo he visto en las redes, de que cómo es posible si está promoviendo vidas saludables, se reúna con la Coca-cola y con… No hay ningún acuerdo ni nada que tenga que ver con poner en riesgo la vida de la gente, ni menos de las niñas y los niños”, aclaró.
Foto: Cuartoscuro
Dijo que el programa de vida saludable tiene el objetivo de fomentar la alimentación saludable en las escuelas, “la prohibición de la comida chatarra en las escuelas y también de este programa que llevamos a cabo con el Instituto Mexicano del Seguro Social y todas las maestras y maestros”.
Explicó que Mario Delgado fue convocado a la reunión con las empresas “y sencillamente explica en qué consiste el programa. Pero no es que se haya firmado a cambio de algo que… Nada” y tampoco implicó la modificación de políticas de etiquetado en alimentos.
La presidenta insistió que el programa de vida saludable busca fomentar una alimentación sana en las escuelas y prohibir la comida chatarra, por lo que este programa y el etiquetado de alimentos continuará como está.
Información en desarrollo…