Lamine Yamal, el joven prodigio del Barcelona que llevó a España a levantar la Eurocopa de 2024, y el Real Madrid, por conquistar LaLiga y la Liga de Campeones el pasado año, figuran entre galardonados este lunes en la 26ª edición de los premios Laureus del deporte, en Madrid.
Los premios a mejor deportista individual fueron para la gimnasta estadounidense Simone Biles en categoría femenina y el saltador con garrocha sueco Mondo Duplantis.
Yamal se llevó el premio como mejor Revelación del Año tras una temporada que lo catapultó a lo más alto del fútbol mundial.
Te puede interesar: Lokedi impone nueva marca en el Maratón de Boston
Por su parte, el Real Madrid recibió el trofeo al mejor Equipo del Año por su dominio en la escena del fútbol mundial el pasado año. El club blanco se alzó con su 36º título de liga y la 15ª Champions, así como la Supercopa de España, triunfos que continuaron esta temporada con la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
Aplausos bien merecidos
Duplantis, de 25 años, ganó el reconocimiento como mejor Deportista del Año después de haber recibido hasta cuatro nominaciones, tres de ellas consecutivas. De esta forma, se convirtió en el segundo atleta en recibir este galardón, después del jamaicano Usain Bolt.
El sueco, doble campeón del mundo y poseedor del récord del mundo (6,27 m) a sus 25 años, superó a otros grandes nombres del deporte mundial como el galardonado el año pasado, el tenista Novak Djokovic, el campeón del mundo de F1 Max Verstappen, o el nadador francés Léon Marchand.
La actuación de Biles los Juegos Olímpicos de París-2024 le valió ser coronada como la mejor Deportista del Año por cuarta vez en su carrera. De esta manera, iguala el récord de su compatriota, la tenista Serena Williams, con la que también comparte una victoria anterior en la categoría de ‘reaparición mundial del año’.