Redacción
Dos hombres fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el transporte de más de 16 mil tabletas de fentanilo en el estado de Sonora. La detención ocurrió en un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera federal 154, en el tramo Hermosillo-Santa Ana.
Durante una inspección en el punto estratégico militar de Querobabi, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional detectó una maleta sospechosa tras pasarla por el sistema de rayos X. En su interior se localizaron 30 paquetes que contenían tabletas y polvo con características del fentanilo.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General de la República, se contabilizaron 16 mil 445 tabletas de fentanilo, así como un paquete con un kilo del mismo narcótico en su presentación en polvo. El hallazgo derivó en la detención de los dos sujetos que transportaban el equipaje.
Los implicados fueron identificados como Randy “N” y Bernardo “D”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que presentó el caso ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Hermosillo.
Tras valorar las pruebas iniciales, el juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de ambos y les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. También fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.