Luego de que El Vaticano reveló la muerte de el Papa Francisco, la santa sede inició el proceso para darle la santa sepultura al líder religioso. Además de ello, inauguró la “Sede Apostólica Vacante” para dar inicio a la búsqueda del nuevo Papa.
Este cambio en la Iglesia Católica se hizo evidente con el renombramiento de las redes sociales del sumo pontífice. La foto y el nombre del Jorge Bergoglio se retiraron y se colocó el emblema de la santa sede en vacancia.
También te podría interesar: Secretario General de la ONU lamenta el fallecimiento del Papa Francisco
Las dos llaves unidas bajo un hilo y una carpa apostólica se mantendrán hasta la celebración del cónclave en El Vaticano. Cuando salga el humo blanco de la Capilla Sixtina, los sacerdotes darán a conocer al sucesor del Papa Francisco.
Especial |
Jorge Mario Bergoglio llegó al papado el 13 de marzo de 2013, esto luego de la repentina muerte de Benedicto XVI a su cargo como Papa. El nuevo elegido se convertirá en el cuarto líder religioso en lo que va del nuevo milenio, siendo sus antecesores Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II.
También te podría interesar: “No llegamos a un acuerdo”: Sheinbaum sobre llamada con Trump
Tras la celebración del funeral del Papa Francisco, se llevará a cabo esta asamblea religiosa. Recordemos que el cónclave no tiene un tiempo definido, ya que esta especie de “encerrón” no puede terminar hasta que se elija al nuevo sucesor.
Cuando sea designado al nuevo Papa, terminará la etapa de la “Sede Apostólica Vacante” y el nuevo líder de la iglesia tomará posesión en su cargo. Esto para que los fieles vuelvan a tener un pastor dentro de su religión.