La tarde de este domingo 20 de abril, un fuerte incendio se registró sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la ranchería Anacleto Canabal 2 sección, en Centro, Tabasco.
Las llamas han generado pánico entre la población de la zona, por su cercanía con una empresa petrolera, por lo que las autoridades han pedido a la población mantenerse alejada de la zona del siniestro.
Se informa que evacuaron personas que se encontraban en un balneario cercano al área del siniestro.
Mediante sus redes sociales, el gobernador de Tabasco, Javier May, aseguró: “Estamos atendiendo de manera puntual el incendio suscitado en la ranchería Lázaro Cárdenas segunda sección, Centro; causado aparentemente por la quema de un pastizal que se extendió a terrenos aledaños.
También te puede interesar: Volcadura en Chicoloapan deja múltiples heridos y un bebé sin vida
X/@TabascoJavier
Dijo que en el lugar trabajan bomberos, Protección Civil y elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT Olmeca), junto con guardias nacionales y personal de la Defensa para salvaguardar la integridad de las familias y la mitigación puntual de las llamas.
En el lugar ya se encuentran bomberos, protección civil y elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT Olmeca), @GN_MEXICO_ @Defensamx1, para salvaguardar la integridad de las familias y la mitigación puntual de las llamas. pic.twitter.com/3ZeUkBYb43
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) April 20, 2025
Hasta el momento, Protección Civil estatal confirmó que no hay lesionados.
En las redes sociales circulan videos de la columna de humo que se extendió por varios kilómetros a la redonda.
Villahermosa, Tabasco pic.twitter.com/awjuB0gTNz
— Julio cesar Guillen trujillo (@trujillo48576) April 20, 2025
Cuerpos de emergencia afirman que el incendio, que comenzó a las 16:00 horas, y lo tienen controlado en un 60 por ciento.
También te puede interesar: Michoacán reforestará con más de medio millón de árboles
Las llamas habrían sido provocadas por una quema de hidrocarburos, que generó una densa columna de humo, la cual se extendió hacia zonas aledañas de la carretera Villahermosa-Cárdenas.