Ultimo Messaggio

Tigres pasa sobre Pumas que consigue su pase al Play In Hallan tercer ganadero asesinado en la Costa Chica de Guerrero

El periodista Miguel Ángel Amaya Castillo, quien colabora de manera independiente con el portal de noticias Pánuco Online, se encuentra desaparecido desde el pasado 13 de abril de 2025.

De acuerdo con el periodista y defensor de derechos humanos, Néstor Troncoso, Miguel Castillo escribía algunas publicaciones de denuncia sobre el gobierno municipal de Pánuco, lo que molestaba al alcalde.

También te puede interesar: Una mujer asesinada y un herido tras ataque armado durante Semana Santa en Celaya

En un video publicado por Troncoso, este declaró que el ahora desaparecido exhibía acciones como el cobro de piso a comerciantes en Pánuco por parte del crimen organizado presuntamente protegidos por el gobierno local, entre otros hechos, por los que ya había recibido amenazas desde febrero de 2025.

Sobre la desaparición del periodista, Néstor narró que el domingo 13 de abril a Miguel Ángel se lo llevó un grupo de personas armadas que llegaron disparando a bordo de dos vehículos a un lugar llamado Las Ánimas.

En ese ataque habrían privado de la libertad al periodista y a otra persona de la que no se conoce la identidad, además, a su esposa, según lo declarado por el defensor de derechos humanos, la agredieron, le quitaron el teléfono celular y la dejaron en el lugar.

Posteriormente, se reveló que la mujer huyó de Pánuco por miedo a las represalias hacia ella, sus hijos y su familia.

También te puede interesar: VIDEO: Cybertruck queda atascada en playa de Yucatán

El contenido del portal de noticias en donde el periodista Miguel Castillo realizaba sus publicaciones, Pánuco Online, se borraron todas las publicaciones

Miguel Castillo denunció previamente en redes sociales que sufría intimidación por parte del alcalde del municipio Óscar Guzmán de Paz y el pasado 28 de febrero, denunció a través de un video que recibió intimidaciones en su domicilio, estando su familia presente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *