Asesinan a una mujer y un hombre resulta herido tras un ataque armado durante actividades de Semana Santa en Celaya, Guanajuato.
El pasado jueves 17 de abril, a una mujer la asesinaron y un hombre resultó herido tras un ataque armado que se suscitó mientras se llevaba a cabo la representación de la Última Cena en el Barrio de San Miguel en el municipio de Celaya, como parte de los eventos de Semana Santa.
También te puede interesar: Siete lesionados por ataque de abejas durante viacrucis en Jalisco
Ante dicha situación que ocurrió alrededor de las 10:00 pm, en una calle aledaña a la plazoleta del barrio, mientras se realizaba el rito religioso, llenó de miedo a todos los asistentes.
#GTO ¡En pleno Jueves Santo! Durante la representación de las Tres Caídas en el Barrio de San Miguel, #Celaya, Guanajuato, un hombre de 47 años fue asesinado y una mujer resultó herida en un ataque armado.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 p.m., en una calle aledaña… pic.twitter.com/MncawgAwy1
— Contrapropuesta Mx (@ContraProMx) April 18, 2025
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con un elemento de la policía municipal, un hombre llegó y atacó a las víctimas, de las cuales una mujer, identificada como Jazmin “N”, quedó gravemente herida, por lo cual la trasladaron al hospital; sin embargo, murió poco después.
Por otro lado, el hombre, cuya identidad aún se desconoce, resultó lesionado.
Ante los hechos, a través de una publicación en Facebook, el cuadro artístico del Barrio de San Miguel Arcángel lamentó profundamente los hechos ocurridos en la calle aledaña a la plazoleta del barrio mientras se desarrollaba la representación de la ‘Última Cena’.
Captura: Redes sociales
No obstante, informaron que las actividades de Semana Santa continuarían, aunado a las investigaciones que se llevarán a cabo para esclarecer lo sucedido.
También te puede interesar: VIDEO: Cybertruck queda atascada en playa de Yucatán
“Se le informa a la población en general que, en coordinación con el Sr. Cura José Alfredo Picón y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ha tomado la decisión de seguir adelante con el viacrucis el día viernes 18 de abril, tomando las medidas necesarias para tratar de garantizar la seguridad de todos los asistentes con el apoyo de las autoridades.
“Creemos firmemente que nuestras tradiciones y la restauración de los valores, como los que representa nuestro cuadro, son factores fundamentales para luchar desde la fe contra estas crisis sociales”, se lee en la publicación.