El jugador mexicano de NFL, Isaac Alarcón aceptó a través de un comunicado la sanción de suspensión de seis partidos sin paga que le impuso la liga, luego de dar positivo en consumo de sustancias en la última prueba antidoping.
A través de un comunicado, el liniero ofensivo de los 49ers de San Francisco, aclaró que el resultado positivo se debió a una proteína que utilizó como parte de su rutina de suplementación y que contenía una sustancia prohibida por la liga, situación de la que él no tenía conocimiento.
También te puede interesar: Elige FIFA a César Ramos como árbitro en el Mundial de Clubes 2025
“Utilicé una proteína que incluí en mi rutina un par de veces, con total desconocimiento de que contenía una “sustancia prohibida” por la liga, misma que fue detectada en el último examen que me realizaron recientemente”, escribió.
Isaac Alarcón aseguró que acepta humildemente el error que cometió, así como la sanción que la NFL anunció para él, el pasado 17 de abril.
“Acepto con humildad este error y comprendo perfectamente la sanción que me fue otorgada, la cual prometo no volver a cometer ya que pondré mayor atención en los suplementos que usaré en el futuro”, agregó.
También te puede interesar: Gran Premio de Arabia Saudita, Norris y Piastri lideran las pruebas libres
Finalmente, Isaac agradeció tener la oportunidad de pertenecer a la que calificó como “la liga más atlética del mundo” y aseguró que se siente bendecido de jugar de manera profesional el deporte que más ama.
En respuesta a su publicación, sus seguidores en Instagram, donde publicó la carta, le escribieron palabras de soporte y apoyo durante este incómodo momento de su carrera deportiva.