A dos días de su presentación en la Feria Nacional de San Marcos que se realiza en Aguascalientes, Grupo Firme adelantó que no habrá corridos en su presentación.
De acuerdo a Eduin Caz, ni los corridos ficticios que interpretan tendrán espacio en su show.
“Los pocos corridos ficticios que tenemos ya no se tocarán a partir de este fin de semana en adelante. Ánimo, los amo”, escribió en sus redes sociales.
También te puede interesar: Clueless volverá en formato serie con Alicia Silverstone
Y es que esto ocurre luego de que el congreso de Aguascalientes prohibió la interpretación de narcocorridos en su estado, esto por apología del delito.
La reforma fue aprobada por 20 de los 26 diputados del congreso. Esto dio pie a la creación del artículo 178 E en el código penal y denomina que…
“comete el delito de provocación o apología del delito quien, mediante la difusión pública de imágenes, mensajes, expresiones, interpretaciones o representaciones que exalten, justifiquen o glorifiquen algún tipo penal de los contenidos en este Código, a personas vinculadas con la delincuencia organizada, al uso de armas prohibidas, al narcotráfico o a la violencia contra la autoridad o la sociedad”.
En cuanto a las penas que pueden enfrentar quienes interpreten o transmitan en espectáculos públicos.
“A quien incurra en esta conducta se le impondrá una pena de seis meses a un año de prisión y de 500 a mil días multa, cuando el delito del que se haya hecho apología no se haya ejecutado [..] En caso de que el delito instigado se lleve a cabo, se impondrá responsable la pena prevista para el delito consumado, en atención a su calidad de instigador y al grado de participación que haya tenido en su comisión”,
Grupo Firme en contra de la violencia
Hace algunos días, Grupo Firme menciono que está a favor de la campaña México Canta, pues ellos no interpretan narcocorridos, aunque sí les gustan algunos.
También te puede interesar: Karla Sofía Gascón participará en el filme ‘The Life Lift’
“Claro que la apoyamos, porque somos un grupo que no canta corridos, sino temas ficticios, no es algo que me mueva mucho cantar.
“No lo niego, pero sí me gustan algunos, como a todo mundo, pero nosotros nos guiamos más hacia el amor y el desamor, eso es lo que nos ha dado de comer bien, no hay por qué cambiar, ni tampoco ponernos en contra”, declaró Eduin Caz.