Ultimo Messaggio

Muere el futbolista croata Nikola Pokrivac en accidente automovilístico Vladímir Putin ordena cese al fuego en Ucrania por la Pascua

El gran jurado de Estados Unidos, acusó formalmente a Luigi Mangione por cuatro cargos federales.

Este jueves 17 de abril se realizó una audiencia por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en el Distrito sur de Nueva York, en donde se determinó acusar a Luigi Mangione por cuatro cargos federales.

Dos de ellos son por acoso, uno más por uso de armas y por el asesinato con arma de fuego contra Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare.

El último cargo podría hacer que Mangione sea condado a la pena de muerte, siempre y cuando se le declare culpable.

También te puede interesar: Hamás rechaza tregua tras bombardeo que dejó varios muertos en Gaza

Caso Luigi Mangione

AFP

Cabe recordar que Luigi Mangione está acusado por asesinar con un arma de fuego por la espalda a Thompson, de 50 años de edad, a las afueras del hotel de Manhattan el pasado 4 de diciembre de 2024.

El 9 de diciembre detendrían al graduado de la Ivy League, y originario de Maryland, en una sucursal de un McDonald’s en Pensilvania.

El crimen evidencia la profunda frustración pública con el lucrativo sistema de salud estadounidense, al punto que muchos usuarios de redes sociales retrataron a Luigi Mangione como un héroe.

Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, calificó el asesinato como “un acto de violencia política” y estimó que “podría haber supuesto un grave riesgo de muerte para otras personas”.

A Mangione lo acusaron en el tribunal estatal de Nueva York en donde se declaró inocente y podría enfrentar la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es declarado culpable.

Bondi pidió a comienzos de meses a los fiscales federales solicitar la pena de muerte para Luigi Mangione por el asesinato en Nueva York del director ejecutivo de UnitedHealthcare.

También te puede interesar: Tiroteo en Universidad Estatal de Florida deja dos muertos

Sin embargo, los abogados del joven de 26 años solicitaron ante una corte de Manhattan la “intervención judicial porque la fiscal general declaró explícitamente que ordenó la pena de muerte para ‘cumplir la agenda del presidente (Donald) Trump‘”.

La defensa de Luigui Mangione añadió que “la decisión de la fiscal general es explícita y abiertamente política”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *