En seguimiento a las acciones extramuros para cuidar la salud mental de adolescentes y jóvenes, el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones de Escárcega (CECOSAMA), realizó el taller “Las adicciones y sus consecuencias” en coordinación con el Instituto de la Mujer en el Municipio, en la Escuela Telesecundaria No. 96 en la localidad José López Portillo.
También te puede interesar: “Tengan hijos y no perrhijos”: Pide la Secretaría de Educación de Tabasco a los jóvenes
El objetivo de esta actividad, es informar y sensibilizar a más de 34 alumnos, padres y docentes sobre las consecuencias a corto y largo plazo sobre el consumo de drogas, así como brindar estrategias para su prevención a nivel personal, familiar, escolar y social para construir un futuro más saludable y seguro.
Especial
También te puede interesar: Aguascalientes prohíbe narcocorridos en eventos públicos previo a Feria de San Marcos
Por otra parte, en Hopelchén, personal del área de Salud Mental y Adicciones, llevó a cabo el taller para más de 130 jóvenes de la Secundaria General No. 4.
Se les instruyó sobre la importancia de cuidar la salud mental con factores de protección como el ejercicio físico, dormir bien, alimentación saludable, vincularse con personas psicológicamente positivas, asimismo, de identificar la escuela como un lugar donde además de aprender pueden crear amistades y relacionarse.