Ultimo Messaggio

Muere el futbolista croata Nikola Pokrivac en accidente automovilístico Vladímir Putin ordena cese al fuego en Ucrania por la Pascua

El movimiento islamista Hamás rechazó la propuesta de tregua en Gaza entregada por negociadores egipcios de parte de Israel y pidió un acuerdo completo para terminar con la guerra, lo anterior en medio de un nuevo bombardeo que dejó al menos 40 personas fallecidas, entre ellas menores de edad.

Al respecto, el encargado palestino de las negociaciones aseguró que Hamás no aceptará un acuerdo “parcial” para aceptar el alto al fuego.

También te puede interesar:  Israel obtiene prórroga dentro de la demanda con Sudáfrica por el genocidio en Gaza

Jalil al Hayya aseguró en una entrevista televisada que “los acuerdos parciales son utilizados por (el primer ministro israelí) Benjamin Netanyahu como tapadera para su agenda política” y “no seremos cómplices”

Bajo condición de anonimato, al Hayya dijo también que la proposición israelí incluye el desarme de Hamás como condición para el fin permanente de la guerra, situación no negociable para el movimiento islamista palestino.

“La resistencia y sus armas están relacionadas con la presencia de la ocupación israelí. Son un derecho natural para nuestro pueblo, como para todos los pueblos que viven bajo ocupación”, dijo.

También te puede interesar: Tiroteo en Universidad Estatal de Florida deja dos muertos

Foto: AFP

Nuevos bombardeo en Gaza dejan mujeres y niños entre los fallecidos

Dos misiles israelíes bombardearon de manera directa varias tiendas de campaña que acogían a familias de desplazados en la zona de Al Mawasi en Jan Yunis, situado al sur de la Franja de Gaza, dejando al menos 16 personas muertas, muchos de ellos mujeres y niños, declaró Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil.

El ejército de Israel intensificó los bombardeos y amplió operaciones terrestres en Palestina desde el pasado 18 de marzo cuando reanudó su ofensiva poniendo fin a los dos meses de la primera fase de tregua con Hamás.

Benjamin Netanyahu aseguró que presionar militarmente a Hamás los forzaría a entregar a los rehenes que permanecen secuestrados desde el pasado 7 de octubre de 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *