Durante este jueves en la zona de Monte Faito en Nápoles, Italia, un teleférico cayó dejando como saldo cuatro personas muertas.
“El cable de tracción se rompió, el freno de emergencia aguas abajo funcionó, pero evidentemente no el de la cabina que entraba en la estación en la parte alta de Faito”, mencionó el alcalde de Castellammare di Stabia, Luigi Vicinanza.
También te puede interesar: Hermès subirá precios en EU para enfrentar nuevo arancel
De acuerdo a medios locales, el accidente ocurrido luego de que una de las cabinas se derrumbo en medio del servicio de Castellammare di Stabia y la montaña de Faito.
Los hechos ocurrieron a partir de las 16:30H cuando reportaron que hubo un bloqueo en el sistema que interrumpió la comunicación.
También te puede interesar: El retrato de un niño palestino amputado gana el World Press Photo
Ante ello evacuaron a 16 pasajeros sanos y salvos de las demás cabinas.
El accidente se produjo por la rotura de un cable del teleférico, cuando una cabina con 16 pasajeros se encontraba cerca de la ciudad y una segunda estaba a mayor altura, sobre un precipicio.
Este teleférico fue inaugurado en 1952 y hasta ahora solo se había registrado un accidente, en 1960, cuando una cabina se estrelló y cuatro personas murieron.