Ultimo Messaggio

Reportan desaparición del periodista Miguel Ángel Amaya en Pánuco Como en The Office: usuario cae de un puente por seguir instrucciones de Google Maps

Un reloj de bolsillo, billetes y dinero encontrados entre las pertenencias de pasajeros del Titanic serán subastados en Reino Unido el 26 de abril.

El reloj se halló entre los efectos personales de un pasajero danés de la segunda clase, Hans Christensen Givard, quien fue una de las mil 500 personas que murieron en el naufragio en 1912.

También te puede interesar: ¿De qué murió la estilista Silvia Galván?

Su cuerpo se recuperó en el Atlántico Norte y enterrado en Halifax, Canadá, el 10 de mayo de 1912.

En los bolsillos de Christensen Givard se encontraron una libreta de ahorros, llaves, dinero en efectivo en una billetera, una brújula, un pasaporte y el reloj de bolsillo, cuyo valor estimado para la subasta ronda las 50 mil libras esterlinas (66 mil dólares).

AFP|

Estos objetos se devolvieron a su familia después del naufragio. Son sus descendientes quienes están vendiendo el reloj.

Hans Christensen Givard, que tenía 27 años, viajaba a Estados Unidos con dos amigos que también murieron en el naufragio.

“El mecanismo del reloj quedó detenido en el tiempo en el momento en que las frías aguas del Atlántico Norte se tragaron no solo a su dueño, sino también al transatlántico más famoso de todos los tiempos, el Titanic, el 15 de abril de 1912”, dijo Andrew Aldridge, de la casa de subastas Henry Aldridge and Son.

También te puede interesar: Abogados de Weinstein piden que duerma en un hospital durante el juicio

Entre los otros objetos de la venta se encuentran una carta, una medalla perteneciente a un pasajero sueco de la primera clase, Erik Gustaf Lind, así como un raro billete de tercera clase que perteneció a otro pasajero, Portage Tomlin.

Estos dos hombres también fallecieron en el naufragio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *