La presidenta Claudia Sheinbaum apuesta por más educación en lugar de la prohibición de los “narcocorridos”.
Este miércoles la mandataria rechazó que su administración esté prohibiendo o censurando dicho género musical pese a que algunas administraciones locales lo estén haciendo; dijo que en su caso se debe apostar por mayor educación.
También te puede interesar: Desde la Mañanera, Rosa Icela promueve la elección judicial
“Desde mi punto de vista es mejor la educación, la formación y que la propia sociedad vaya haciendo a un lado estos contenidos musicales, que la prohibición per se”, acotó la titular del Ejecutivo Federal.
A su vez, comentó que ella sólo es partidaria de las prohibiciones en materia de salud, como es el caso de la comida chatarra en las escuelas a cargo de la SEP, y que las prohibiciones en algunos sitios responden a que no se promueva dicho género en espacios públicos, y que su consumo se quede en lo privado.
“Claro que se llega también a extremos que son delitos, como promover, como ocurrió en un municipio o en un evento en donde salió un video de un narcotraficante como si fuera algo bueno. Todo tiene, digamos, sus pros y sus contras. En nuestro caso, como Gobierno Federal, y ya cada gobierno estatal y municipal está tomando sus propias decisiones en el marco de sus atribuciones, es mejor seguir difundiendo y promoviendo una cultura de paz y evitar por decisión propia que un joven decide escuchar esta música por el contenido, destacó la jefa del Estado Mexicano.
También te puede interesar: Sheinbaum entre las 100 personas más influyentes del 2025 según TIME
En días recientes, medios y algunos comentaristas han difundido la versión de que el Gobierno Federal ha prohibido la interpretación de “narcocorridos”, género musical que hace apología de dicho delito, además de promover una visión machista de la sociedad.
Ante ello, la administración de Sheinbaum Pardo, además de promover la atención a las causas de la violencia, ahora impulsa el concurso “México canta”, que busca fomentar la música mexicana con contenidos que representan al país.