El director de las primeras dos películas de “Home Alone” o “ Mi Pobre Angelito” en latinoamérica, Chris Columbus, pensó en remover el cameo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de una de sus cintas.
El director y creativo de las películas navideñas, entrevistado para el medio ” San Francisco Chronicle “, afirmó que desearía remover el cameo del presidente Trump de “Home Alone 2: Lost In New York” que en ese entonces era empresario de sector inmobiliario.
También te puede interesar: Lafourcade estrena su alter ego en Cancionera
Una maldición ese cameo, afirma el director de “Home Alone”
La secuela estrenada en 1992, tuvo el regreso del personaje de Kevin McCallister (Macaulay Culkin) donde accidentalmente toma un vuelo a Nueva York en lugar de Miami donde originalmente su familia pasará los festejos de navidad.
Durante su travesía, se encuentra vagando por los distintos recintos importantes de la megalópolis y cae en el Hotel Plaza donde se encuentra con Donald Trump quien le ayuda a ubicar la salida; en esa época, Trump era dueño de ese recinto, por lo que le dio mayor fuerza al cameo.
Especial
Actualmente, a Columbus le averguenza haber incluido al magnate en su película y mencionó que “se ha convertido en una maldición. Se ha convertido en un lastre para mí. Ojalá desapareciera”.
No obstante y a pesar de su deseos, de manera sarcástica expresó que no puede cortarlo y señala que “Si lo corto, probablemente me expulsen del país”.
Recalca también que se le considerará “un ciudadano no apto para vivir en los Estados Unidos” y en forma burlesca señala que se le deportaría a Italia como medida de sanción.
Las cintas de “Home Alone” o “Mi Pobre Angelito” son producciones que se consideran clásicos navideños y son extremadamente populares en todo el mundo ya que sus historias han trascendido a lo largo de las décadas.
Además de las primeras dos películas, se hicieron otras tres más sin la actuación de Macaulay Culkin, las cuales no tuvieron mucho éxito. En 2021, se intentó hacer un “remake” de la franquicia, no obstante, fracasó tanto en crítica, como en visualizaciones.