Ultimo Messaggio

Clima hoy 16 de abril: Baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso Semana Santa

Ante el deceso del llamado “Feminicida de Iztacalco” al interior del Reclusorio Oriente, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó que lo más importante fue que se logró su detención y llevado a juicio, lo que mandó un mensaje de “cero impunidad”.

El pasado domingo 13 de abril autoridades de seguridad y justicia de la capital dieron a conocer que Miguel N., vinculado a proceso por su probable participación en delitos en contra de siete mujeres, perdió la vida al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En conferencia de prensa se consultó a la mandataria capitalina sobre la situación.

“Me parece que lo más importante es que se detuvo al feminicida, se enjuició y que el mensaje es ‘cero impunidad’”, señaló Brugada.

También te puede interesar: Estamos estableciendo la normativa para eventos masivos: Myriam Urzúa

En este sentido, aseguró que como autoridades siempre estarán del lado de las victimas, principalmente en aquellos casos en que alguien atente contra la vida de las personas, sea homicidio o feminicidio.

Por otra parte, aseguró que tras el deceso de Miguel N., la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realiza la investigación del caso para determinar cómo se dieron las circunstancias y no queden asuntos en duda que puedan derivar en especulaciones.

Avancemos a cero impunidad en la CDMX: Brugada

“Lo mas importante es que en cualquier homicidio o feminicidio avancemos a cero impunidad en la Ciudad de México”, aseveró la jefa de Gobierno.

Cabe señalar que el 13 de abril, Miguel N. sufrió una caída al interior del centro penitenciario en que se encontraba recluido, por lo que fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa, donde fue diagnosticado sin signos vitales por un posible paro cardiorespiratorio.

También te puede interesar: ¿Falta de atención y humanidad? Mujer da a luz en baño de la Clínica 48 del IMSS

Tras lo ocurrido, las autoridades del Sistema Penitenciario dieron parte al Ministerio Público e iniciaron las indagatorias correspondientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *