Ultimo Messaggio

Tregua difícil en Ucrania pese a impulso de Trump Honda, sin cambios a su plan de trabajo en México: Ebrard

Las víctimas, abogados y organizaciones que acompañan a los sobrevivientes del incendio de la estancia migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, destacaron que no existen las condiciones para llevar a cabo la disculpa pública que anunció Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), este 16 de abril.

La defensa del comisionado propuso el 2 de mayo pero aún están en reuniones para determinar la fecha.

También te puede interesar: El 1 de mayo llega Sergio Salomón al INM en sustitución de Francisco Garduño

Indican que aún no existe fecha para la disculpa pública de Francisco Garduño

Marco Zavala, abogado de Fundación para la Justicia, aseguró que no existe aún fecha para la disculpa pública, el defensor de Francisco Garduño, propuso que se lleve a cabo el 2 de mayo, pero se deben cumplir una serie de requisitos. Además, se están llevando a cabo mesas de diálogo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

“Su defensa propuso el 2 de mayo, si no garantizan la presencia de las víctimas no estaremos de acuerdo con la fecha propuesta, no hay fecha definitiva”, afirmó.

Especial

Fundación para la Justicia externó que llevaron a cabo el 14 de abril, una reunión con la titular de la de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el abogado defensor de Francisco Garduño, donde se discutieron los términos de las familias y sobrevivientes desean que se lleve a cabo este acto. A fin de reintegrar su dignidad, su vida y su memoria,

“Es una de las condiciones para que el comisionado pueda seguir con el proceso suspendido. Sin embargo, la reunión se convocó tan sólo dos días hábiles antes del 16 de abril.Fecha anunciada unilateralmente por el comisionado como el día de dicho acto público, lo que imposibilitó la asistencia de la mayoría de los jóvenes sobrevivientes a la reunión”, afirmó la organización

En ese sentido, las familias y sobrevivientes señalaron los términos en los que desean que se dé dicha disculpa pública, de lo contrario, una vez más, estarían jugando con su dolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *