Miguel Cortés Miranda, conocido como el químico feminicida de Iztacalco murió por un presunto infarto; autoridades investigan.
También te puede interesar: Respaldan comerciantes de La Villa a Yasmín Esquivel
De acuerdo con primeros reportes, Cortés Miranda desvaneció en su celda y resultó trasladado a un hospital para su atención médica, donde murió.
Lo anterior, luego de que en el reclusorio Oriente, personal de Custodia Penitenciaria reportó la caída y contusión de Miguel N, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Foto: FGJ
¿Cuál fue el informe de autoridades?
El detenido se trasladó al servicio médico del centro penitenciario y posteriormente al Hospital General de Iztapalapa, donde, tras la valoración, quedó diagnosticado sin signos vitales por posible paro cardiorrespiratorio.
De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes; además, las autoridades del Sistema Penitenciario también realizan las indagatorias pertinentes, informó la SSC.
Cabe mencionar que Miguel N, contaba con vigilancia con custodio de vista y tenía tratamiento con medicamento controlado supervisado por el servicio médico del reclusorio oriente, adscrito a la Secretaría de Salud local.
Este 13 de abril se llevaría a cabo la audiencia de vinculación a proceso por los casos de dos de las víctimas, sin embargo se aplazó toda vez que no se le posibilitó presentar al imputado debido a su traslado a un hospital para revisión médica, luego de sufrido una caída en su celda.
También te puede interesar: Celebran más 12 mil personas el Domingo de Ramos en Iztapalapa
Ante estos hechos, la Fiscalía de Justicia capitalina (FGJ CDMX) inició una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y mantener informadas a las familias de las víctimas.