Ultimo Messaggio

Reportan desaparición del periodista Miguel Ángel Amaya en Pánuco Como en The Office: usuario cae de un puente por seguir instrucciones de Google Maps

El presidente municipal de la capital incluyó en su gabinete a exfuncionarios del PRI en áreas de la administración de recursos públicos, es decir, las estratégicas

OMAR MONTALVO

Edomex.- Después de dos consecutivas administraciones priístas en el Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno, actual presidente municipal, llegó como la mejor carta de Morena para gobernar, sin embargo, una amplia cantidad de funcionarios en su gabinete son de formación priísta e incluso, sirvieron para gobiernos que endeudaron al municipio y le fallaron a la población.

La fachada morenista de Moreno Bastida comienza con el Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, que, de acuerdo con el padrón del PRI, aún es vigente su militancia en el tricolor. Ocupó el mismo cargo en Toluca durante el gobierno 2016-2018 que encabezó Fernando Zamora, señalado de proteger a grupos criminales, desfalcos en adquisiciones ilegales y presunta relación en robo de combustible.

Como titular de la Tesorería de Toluca, Ricardo Moreno designó a Florencio Valladares Zambrano, quién fue subsecretario de finanzas bajo el mando de Luis Vega Aguilar, secretario de Finanzas y Administración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI entre 2010 y 2018. Eran los encargados de autorizar y distribuir el dinero, además de que no rendían cuentas, por lo que se presume su participación en varios esquemas de sobornos.

En la Dirección General de Administración de Toluca, se encuentra Rosario Selene Márquez, quién durante el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue la representante legal de PRI en diversos servicios de contratación del partido.

Para la Dirección General de Desarrollo Económico, fue designada Yolanda Esquivel Jaramillo, suplente de la diputada federal Laura Mitzi Barrientos (2015-2018).

También del trienio del expresidente municipal Fernando Zamora, en la actual administración de Moreno Bastida en Toluca, se encuentra el funcionario Eliud Medina Peralta como director de Innovación, Planeación y Gestión Urbana, que es todo un caso de nepotismo, pues su hermano Mario Alberto Medina, fue designado como director de Gobernación.

TE RECOMENDAMOS:

Crecen delitos de robo y narcóticos

The post Morena gobierna Toluca, pero con funcionarios del PRI y viejas prácticas appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *