Ultimo Messaggio

Tigres pasa sobre Pumas que consigue su pase al Play In Hallan tercer ganadero asesinado en la Costa Chica de Guerrero

Una familia española de cinco integrantes y un piloto perdieron la vida este jueves tras caer el helicóptero turístico en el que viajaban sobre el río Hudson, a la altura de Manhattan. La aeronave, un Bell 206, despegó poco antes de las 15:00 horas desde un helipuerto en el sur de la isla y se precipitó minutos después, sin que aún se conozcan las causas.

Identificaron a las víctimas como Agustín Escobar —exCEO de Siemens España y actual responsable de movilidad ferroviaria en la misma compañía—, su esposa y sus tres hijos menores de edad. Viajaban desde Barcelona y, según imágenes divulgadas por la empresa operadora del vuelo, posaron sonrientes antes de abordar. El piloto, un joven de 21 años, también falleció.

Te puede interesar: Netflix ya tiene a sus protagonistas para ‘Orgullo y Prejuicio’

“El helicóptero perdió el control y cayó al agua”, detalló la jefa de la policía de Nueva York, Jessica Tisch. Cuatro personas murieron en el lugar; las otras dos fueron trasladadas a hospitales, pero no sobrevivieron. Testigos aseguraron que los rotores de la nave “se hicieron añicos en el aire” antes del impacto.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) abrieron una investigación. En la zona, sobre el río Hudson, ya se habían registrado accidentes similares: en 2009, el llamado “Milagro del Hudson” salvó 155 vidas; en 2018, otro helicóptero turístico causó cinco muertes.

El presidente Donald Trump lamentó el hecho en su red Truth Social, calificándolo como “terrible”. Mientras tanto, las autoridades españolas confirmaron la nacionalidad de los fallecidos y mantienen comunicación con los familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *