Después de unos meses en rumores, la noticia se ha hecho realidad: Prada adquirió a la marca de lujo, Versace.
También te puede interesar: Donatella Versace deja dirección artística de la icónica casa de moda; la sustituirá Dario Vitale
Este rumor comenzó a correr en el mes de enero, lo que tenía a la expectativa a los mercados bursátiles y a aficionados de la moda; sin embargo, hasta hoy jueves 10 de abril, se dio a conocer la noticia.
Esto cuando el grupo anunció que había adquirido, con ayuda de PwC, el 100% de empresa de moda inaugurada por Gianni Versace en 1987.
Foto: Instagram
La maniobra realizada por dichas marcas, se cotizó en un inicio con 1.500 millones de euros, mismos que se redujeron por medio de un acuerdo a los 1.250 millones, esto debido a la incertidumbre financiera, provocada por la introducción de aranceles anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por medio de una publicada realizada por Donatella Versace, en donde se ve una imagen de ella a lado de Miuccia Prada, con las palabras:
“Estoy absolutamente encantado de que Versace sea parte de la familia Prada. Gianni y yo siempre hemos tenido una gran admiración por Miuccia, Patrizio y su familia. Me siento honrado de tener la marca en manos de una empresa familiar italiana de confianza y estoy listo para apoyar esta nueva era para la marca de la manera que pueda”.
Por su parte, Patrizio Bertelli, presidente del Grupo Prada por medio de un comentario, se mostró encantado en darle la bienvenida de Versace al grupo Prada, iniciando “un nuevo capítulo” con la empresa con la que comparten un compromiso inquebrantable con la creatividad, el cuidado del producto y un sólido patrimonio cultural.
Agregando Bertelli, que “Nuestro objetivo es dar continuidad al legado de Versace”
En cuanto a Andrea Guerra, consejero delgado del Grupo Prada, agradeciendo a Capri Holdings el acuerdo, dijo:
“la adquisición de Versace representa un paso más en el camino evolutivo de nuestro grupo y añade una nueva dimensión, diferente y complementaria. La infraestructura del grupo es sólida, hemos verticalizado nuestras organizaciones de marca y reforzado nuestras rutinas y procesos. Nos sentimos preparados para abrir este nuevo capítulo. Versace tiene un enorme potencial, el camino será muy largo y requerirá paciencia y disciplina en la ejecución”.
¿Quiénes conforman al Grupo Prada?
Es así como Versace vuelve a manos italianas, uniéndose a la familia empresarial conformada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli a Grupo Prada.
Donde, además de Prada, cuentan ya en su grupo las marcas, Miu Miu, Car Shoe, Church’s y Pasticceria Marchesi.
Foto: Instagram
Aunque apenas hace un mes, la marca de lujo despidió de la dirección creativa a Donatella Versace, tras hacer quedado al frente desde 1997 cuando murió su hermano Gianni Versace, las expectativas de la marca son grandes.
También te puede interesar: Volvo Fashion Week México: una nueva era de lujo responsable y diseño con conciencia
Esto al tener al frente de manera directa a Dario Vitale, antiguo director de diseño de Miu Miu, perteneciente al grupo.
El Grupo Prada ha declarado que se compromete a preservar la identidad, la autenticidad creativa y el ADN de una casa de moda histórica y única como Versace.