Ultimo Messaggio

Lafourcade estrena su alter ego en Cancionera Metanfetaminas, riesgo real y juvenil

La FGR obtuvo vinculación a proceso en contra de el “Chango” y el “Cholo”, jefes de sicarios de “Los Chapitos”.

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación en contra de los 2 miembros de “Los Chapitos” por los presuntos delitos de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En comunicado, la Fiscalía indicó que en el caso de Jesse “A” alias “Chango” quedó vinculado por los delitos de posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, y se le impuso prisión preventiva justificada y 3 meses para la investigación complementaria.

También te puede interesar: Candidato a ministro hace campaña en Tinder

Mientras que a Juan “C” alias “Cholo” se le vinculó por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo, por lo que se le impuso prisión preventiva justificada y 22 días para la investigación complementaria.

Ambos permanecen en el Centro de Justicia Penal en Aguaruto, Sinaloa.

Detención de sicarios del “Chango” y el “Cholo”

El 24 de marzo Fuerzas Federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a el “Chango” y el “Cholo”, jefes de sicarios de “Los Chapitos”; el segundo estuvo implicado en el asesinato de los menores Alexander y Gael hace 2 meses.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado en el que se detalló que las detenciones se dieron luego de 3 cateos simultáneos en la capital sinaloense.

Los cateos, realizados por elementos de la Defensa, FGR, SSPC, Marina y la Guardia Nacional se realizaron en las colonias Gasolinera del Valle, Torres Aeropuerto y Rancho Contento, en donde quedaron detenidos Kevin “N” alias “Chango” (22 años) y Juan Carlos “N” alias “Cholo” (33 años), y se les aseguraron 20 kilos de polvo blanco, precursores químicos, cristal, seis armas largas, cuatro armas cortas, 207 cartuchos, 20 cargadores, diversas placas de circulación y 6 vehículos, 3 de ellos blindados.

Los detenidos son parte del grupo conocido como Fuerzas Especiales Avendaño “FEA” vinculados al Cártel del Pacífico, célula de “Los Menores“.

“Chango”, bajo las órdenes del “Viejo Mayor” coordinaba los ataques en contra de “Los Mayos“; se le relaciona con el homicidio de Adal Peña, “El Tata” (integrantes de “Los Mayos”), el 23 de enero.

También te puede interesar: PAN pide al fiscal de Morelos presentar otra solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc

Sicarios de “Los Chapitos” se dedicaba al reclutamiento de jóvenes

También se dedicaba al reclutamiento de jóvenes, a quienes ofrecía sueldos de 6 mil pesos, advirtiendo que “si entran no hay salida”.

Por su parte, Juan Carlos “N” o “Cholo” coordinaba una central de “halcones”, bajo las órdenes de “Chango”; está implicado en la agresión (19 de enero) al vehículo en el que viajaban los menores Gael y Alexander con su padre. Todos fallecieron.

Además, el 8 de febrero el “Cholo” y parte de su célula secuestraron a 2 personas, uno de ellos un menor familiar de un miembro de “Los Mayos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *