La actividad en la Liga de Campeones de Europa inició con los dos primeros partidos de ida, por los cuartos de final y una inesperada victoria del Arsenal como local, ante el Real Madrid en el encuentro disputado en Londres.
Con par de goles anotados por Declan Rice y uno más de Mikel Merino, el combinado de los Gunners se hizo con una contundente victoria de 3-0 y una importante diferencia para buscar su pase a las semifinales en Madrid durante la próxima semana.
También te puede interesar: Copa del Rey 2025: Horario y dónde ver la Final de Barcelona vs Real Madrid
A pesar de que el encuentro tuvo un primer tiempo con acciones limitadas y una paridad clara entre ambos cuadros, fueron los remates a balón parado conseguidos por Rice en los minutos 58 y 70 los que terminaron por gestar el triunfo de los británicos en su propia casa.
AFP
Limitados a solo tres remates al arco contrario, el Madrid sucumbió ante la intensidad ofensiva que logró el Arsenal, club que finalizó el encuentro con un total de 11 remates al arco defendido por Thibaut Courtois exhibido en ambos goles a balón parado.
El escenario adverso para el Madrid los deja con una eliminatoria con tres goles en contra que no ha podido revertir en una competición europea desde 1986.
A nivel individual el británico rise se convirtió en el quinto jugador en toda la historia de la Champions League que anota dos goles de tiro libre en un mismo partido. Previamente lo habían logrado Rivaldo, Cristiano Ronaldo, Neymar y Hakim Ziyech.
Será el próximo 16 de abril, cuando el Santiago Bernabéu reciba la segunda parte de esta eliminatoria en la que el Madrid estará obligado a ganar por cuatro goles de diferencia.